CONTRATACION DE SERVICIOS / PRODUCTOS COMERCIALES Y PROFESIONALES

De una parte PROCESYVA, S. L., con CIF: B26384040 y domicilio social en C/ Bebricio nº 53, 26500 Calahorra La Rioja, sociedad de Responsabilidad Limitada constituida ante el notario D. Luis Miguel Otaño Martínez – Portillo, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja el 16 de Mayo de 2005, en el Tomo 594, Libro 0, Folio 168, Sección 8, Hoja LO- 10055.

De otra parte el cliente, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación con los datos exigidos y con el que PROCESYVA, S.L., establece una actividad comercial a través de este contrato. El CLIENTE conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio/producto, el presente contrato.

Ambas partes, PROCESYVA, S. L. y el CLIENTE, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

DEFINICIONES / ESTIPULACIONES

PROCESYVA, S.L.: es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de servicios de Internet y comercializadora de servicios complementarios, así como al asesoramiento a empresas e instituciones, especializada en la creación y alojamiento de páginas Web y E-commerce y al registro de nombres de dominios.

CLIENTE: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y/o acepta el presupuesto por los productos/servicios que en ellos consta y que solicita a Procesyva, S.L. su ejecución.

CONTRATO: todas las estipulaciones recogidas en este documento, junto al formulario de contratación o presupuesto, así como toda la información adicional sobre el producto/servicio contratado, elegido por el cliente y las condiciones generales en www.procesyva.com, forman un conjunto unitario que obliga a ambas partes.

PRIMERA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios/productos que se ponen a disposición de el CLIENTE en el sitio web de PROCESYVA, S. L., www.procesyva.com/condiciones-generales se exponen con carácter permanente, pudiendo tanto el CLIENTE, como el usuario en general imprimirlas o archivarlas y así estar informado de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestan los distintos servicios y se adquieren por parte del CLIENTE los productos deseados.

A.-Es técnicamente imposible que el usuario pueda finalizar el registro en www.procesyva.com, después de cumplimentar el formulario que al efecto esta expuesto en la web, sin antes haber aceptado con un click en “leo y acepto las condiciones”.

B.-El CLIENTE que cumplimente el formulario de contratación físico, creado a tal efecto por PROCESYVA, S.L., acepta, al firmarlo, las condiciones generales del contrato y que como se indica en dicho formulario están expuestas en www.procesyva.com y que el CLIENTE conoce y acepta.

SEGUNDA

PROCESYVA, S.L., se obliga a facilitar al CLIENTE los servicios/productos por éste solicitados mediante el formulario de contratación electrónico o físico, el CLIENTE se compromete a facilitar todos los datos imprescindibles y necesarios para el objeto del contrato en cuanto a veracidad y exactitud de los mismos. Tanto el formulario de contratación como las comunicaciones física o electrónica, formarán parte de la documentación de contratación a todos los efectos.

TERCERA

TERCERA: La relación contractual entrará en vigor en la fecha de envío del formulario de contratación firmado por el CLIENTE o aceptado electrónicamente y permanecerá vigente hasta que PROCESYVA, S.L. cumplimente los productos/servicios solicitados.

A.- Si se trata de servicios continuados, renovables automáticamente por periodos sucesivos de igual duración, salvo comunicación en contra por parte del CLIENTE con 30 días de antelación al vencimiento de la duración inicial de la relación contractual o cualquiera de sus prórrogas.

CUARTA

CUARTA: El CLIENTE durante la relación contractual, podrá solicitar a PROCESYVA, S.L., la ampliación o modificación de los servicios/productos inicialmente contratados, mediante el envío electrónico o físico de documento firmado en el que indique los nuevos servicios solicitados o aquellos en los que desea darse de baja.

A.- PROCESYVA, S.L., repercutirá el incremento de los costes de ejecución de los nuevos servicios contratados según el precio vigente en el momento de recibir la solicitud.

C.- La solicitud del CLIENTE de dar de baja algún servicio contratado no supondrá la devolución total o parcial del pago ya realizado por lo inicialmente solicitado, únicamente tendrá el efecto de no producir cargo al realizar la renovación de la relación contractual por un nuevo periodo anual.

QUINTA

QUINTA: El CLIENTE solicita de PROCESYVA, S.L., el servicio integral de administración y mantenimiento de los servicios/productos contratados con el fin de mantenerlos siempre actualizados y plenamente operativos.

A.- El mantenimiento alcanza a modificar, insertar y editar sobre todo lo ya realizado y desarrollado por mandato del CLIENTE en el formulario de contratación , correos, fotos, textos, productos, noticias, promociones, cambio de títulos en páginas, etc..

B.- Queda excluido y por lo tanto se facturará a parte todo lo que suponga nueva creación, rediseño del aspecto gráfico, programación de nuevas páginas, nuevos desarrollos, reprogramación de secciones dinámicas, ampliación de cms, formularios de contacto, más newsletter de las presupuestadas etc., como queda recogido en la estipulación cuarta. En la factura que se emite por los nuevos servicios quedará además reflejado el importe en que aumentará la cuota anual de mantenimiento, siempre que estos requieran de dicho servicio.

C.- El CLIENTE autoriza a PROCESYVA, S.L., para que dentro del mantenimiento realice la implantación de servicios, sistemas y herramientas que considere convenientes y necesarios para que los productos / servicios desarrollados estén siempre totalmente actualizados y plenamente operativos. PROCESYVA, S. L., pasará por estos servicios el cargo correspondiente y comunicará en la misma factura el importe en que pudiera quedar modificada la cuota anual de mantenimiento si estos así lo requieren.

D.- Sólo los servicios de Dominio y Hosting los puede contratar el CLIENTE de manera independiente al servicio de administración y mantenimiento, con pago en el momento de solicitarlos y cuota anual de renovación. Por el resto de los servicios, si los solicita fuera del servicio de mantenimiento, se pasará recibo de cobro a la cuenta corriente del CLIENTE en el momento de la solicitud a PROCESYVA, S.L. por cualquier medio físico o electrónico.

E.- Para cancelar el contrato vigente de mantenimiento con PROCESYVA, S.L. se deberá notificar con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de dicho contrato, de lo contrario tendrá que abonar el importe equivalente a un trimestre. La cancelación del contrato de mantenimiento con Procesyva implica la baja de todos los servicios especificados en el contrato así como el soporte y gestión del dominio y hosting.

 

SEXTA

Con la firma o el envío electrónico del formulario de contratación, el CLIENTE autoriza a PROCESYVA, S.L., a realizar el cobro del importe inicial de los servicios/productos solicitados en el formulario de contratación, en la cuenta corriente que nos indica. PROCESYVA, S.L., dará como finalizado el proyecto una vez que está publicado online previa confirmación por parte del CLIENTE.

A.- Al objeto de iniciar el desarrollo de los servicios/productos solicitados por el CLIENTE, éste deberá facilitar  un Nº de cuenta bancaria en la cual se pasará el cobro de un recibo por el 40% del importe inicial más I.V.A.. Este Nº de cuenta  será utilizado para futuros cobros. El impago de este recibo será entendido por PROCESYVA, S.L. como que el CLIENTE renuncia a la realización de los servicios solicitados y podrá reclamar a éste los gastos de gestión ocasionados.

B.- El 60%  restante del importe inicial más el importe de los nuevos servicios solicitados,  se facturará y cargará en la cuenta corriente del cliente al finalizar los trabajos, si este  cargo no es atendido y el recibo es devuelto, PROCESYVA, S.L.  no entregará al CLIENTE el producto o servicios solicitados e iniciará las acciones legales para su cobro, además de por los daños y perjuicios ocasionados.

C.- Al aceptar el presupuesto el cliente y PROCESYVA, S.L. se comprometen a terminar el trabajo en los plazos establecidos, si en el plazo máximo de 60 días posteriores a la aceptación del presupueste el cliente no envía la información necesaria para su finalización, PROCESYVA, S.L. se verá obligada a facturar el 60% del importe total presupuestado.

D.- En contratos de mantenimiento anual, PROCESYVA, S.L. emitirá un recibo que será cargado en la cuenta del cliente dentro de los  primeros 15  días del año. Si la contratación se realiza con posterioridad al comienzo del año el importe de la cuota  será el correspondiente a los meses que resten hasta la finalización del año en curso. A cada cuota anual se le aplicará el I.P.C. correspondiente. En caso de servicios continuados el cobro se realizará mediante recibo domiciliado en los veinte días anteriores a su vencimiento.

E.- Una vez que PROCESYVA, S.L. haya realizado el cobro del importe correspondiente a los servicios solicitados, el CLIENTE podrá anular su solicitud, pero no tendrá derecho a la devolución total o parcial de los importes abonados.

F.- El impago del importe de los servicios continuados de renovación periódica solicitados por el CLIENTE, faculta a PROCESYVA, S.L. a suspenderlos de inmediato, al entender que el CLIENTE renuncia a los mismos y en consecuencia, se da por informada de que el CLIENTE no da por renovada la relación contractual.

G.- Al aceptar el presupuesto,  el cliente se compromete a aceptar la inserción de un hipervínculo en formato texto o imagen de PROCESYVA, S.L.. Tendrá la posibilidad de suprimirlo por un coste del 20% del presupuesto.

H.- Del mismo modo en la aceptación del presupuesto el cliente da la aprobación y conformidad para que PROCESYVA, S.L. publique una descripción del proyecto en la página web corporativa. Tendrá  la posibilidad de cancelar dicho acuerdo por un importe del 10% del importe total presupuestado.

SEPTIMA

PROCESYVA, S.L. al igual que Microsoft Corporation, no da soporte para Internet Explorer 6 y 7, si bien, el cliente puede solicitar un desarrollo específico para esta versión del navegador previo presupuesto.

OCTAVA

PROCESYVA, S.L., emitirá las correspondientes facturas de los cargos bancarios por los servicios solicitados por el CLIENTE, en un plazo no superior a treinta días de la fecha en que ésta haya percibido el importe de los mismos.

A.- A efectos de simplificar el procedimiento administrativo en la facturación por los servicios solicitados por EL CLIENTE, en la medida que lo permitan las disposiciones legales vigentes, en especial, las relativas al I.V.A. y facturación, el CLIENTE autoriza a PROCESYVA, S.L. para que la facturación generada por los servicios solicitados mediante el formulario de contratación y los siguientes por cualquier medio físico o electrónico, pueda realizarse por medios electrónicos que, en todo caso, garantizarán tanto la autenticidad de su origen, como la integridad del cms de las facturas y serán los autorizados por la legislación vigente y que serán enviados a la dirección de e-mail proporcionada por EL CLIENTE en el formulario de contratación. El consentimiento expreso para la emisión de las facturas por medios electrónicos, de acuerdo con la legislación vigente, permanecerá intacto en tanto no sea revocado expresamente por EL CLIENTE.

NOVENA

Con carácter general, PROCESYVA, S.L. se obliga a la correcta ejecución de los servicios que el CLIENTE ha solicitado en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo las condiciones técnicas estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para satisfacción de los objetivos del CLIENTE. No obstante únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios imputables a su culpa o negligencia, limitándose dicha responsabilidad al importe recibido del CLIENTE y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, daño emergente, lucro cesante o costes de oportunidad.

DÉCIMA

PROCESYVA, S.L. reconoce los derechos de propiedad intelectual del CLIENTE sobre el resultado de los servicios prestados, especialmente en lo que respecta a la página web o tienda online desarrollada para el CLIENTE.

A.- El código fuente es propiedad de PROCESYVA, S.L., es además titular o cuenta con los derechos de explotación sobre los diseños base de las páginas web y ecommerce, sobre el que se ejecuta el desarrollo de éstas para cada cliente, conforme a las especificaciones y cms proporcionados por el CLIENTE, por lo que se podrá utilizar para el desarrollo de las páginas web y ecommerce de otros clientes. El CLIENTE, a no ser que expresamente comunique lo contrario por medios físicos o electrónicos a PROCESYVA, S.L., autoriza a ésta a utilizar la imagen del diseño de su página web o ecommerce como ejemplo de trabajos realizados en cualquier medio o soporte de comunicación.

B.- La experiencia, conocimientos técnicos y know-how en general preciso para la ejecución de los servicios solicitados por el CLIENTE, forman parte de la propiedad intelectual e industrial de PROCESYVA, S.L., no pudiendo, el CLIENTE, comunicar en forma alguna el cms de los mismos a ningún tercero sin el consentimiento expreso de PROCESYVA, S.L., excepto en los casos en que se requerido por imperativo legal, judicial o de cualquier autoridad administrativa. El incumplimiento de esta confidencialidad por el CLIENTE, será considerado como incumplimiento de la relación contractual.

C.- El código fuente, que es propiedad de PROCESYVA, S.L., y que fue creado o modificado por ésta para el desarrollo de los productos/servicios solicitados por el CLIENTE, es además necesario para el posterior servicio de mantenimiento. El CLIENTE puede solicitar su titularidad así como los permisos de administrador comunicándole a PROCESYVA, S.L. por medios físicos o electrónicos el interés de adquirirlo en propiedad, el CLIENTE abonará por este concepto el 25% del importe inicial facturado por PROCESYVA, S.L. por el desarrollo y realización de los productos solicitados por el CLIENTE y para cuyo fin el código fuente fue creado.

UNDECIMA

Se informa a el CLIENTE que los datos incluidos en el formulario de contratación formarán parte de un fichero responsabilidad de PROCESYVA, S.L., el CLIENTE concede consentimiento expreso a PROCESYVA, S.L. para incluir sus datos en la base de gestión para su tratamiento y utilización por cualquier sistema de comunicación, a efectos publicitarios y comerciales derivados de la actividad de PROCESYVA, S.L., el CLIENTE puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para ejercer estos derechos el CLIENTE puede dirigir una petición escrita por correo postal a la dirección, C/ Bebricio, 53, 3º-A, 26500 Calahorra, La Rioja, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

DUODECIMA

Si alguna de las cláusulas del presente contrato, o de sus partes, fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante.

DECIMOTERCERA

La relación contractual entre PROCESYVA, S.L. y el CLIENTE, tanto para su aplicación como para su interpretación se regulará por la Ley española. Las partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someter todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación contractual a los Juzgados y Tribunales de Calahorra ( La Rioja).

DECIMOCUARTA

PROCESYVA, S.L. se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento debido a la regulación de precios de terceros e impuestos gubernamentales (IVA, IRPF) Así como el cambio de tarifas en servicios por parte de terceros.