Close X

Destaca con las nuevas tendencias en diseño web para 2017

Nos adelantamos al nuevo año para contarte las tendencias venideras en diseño web para 2017.

Vídeo a pantalla completa

Una imagen vale más que mil palabras y si a eso le añadimos movimiento aportamos valor añadido a nuestras webs. Las fotos dan paso al dinamismo de los vídeos resumiendo de un vistazo el mensaje principal de la empresa. El vídeo, así como las grandes e impresionantes imágenes a pantalla completa, son un poderoso medio para atraer a los usuarios de forma rápida. Haz que destaquen aun más acompañándolos con la tipografía.

Scrolling

Una de las técnicas más vistosas para contar historias es el denominado “scrolling”. Largos scrolls infinitos que a medida que vas bajando van cargando nuevo contenido dinámicamente. Esto permite a los usuarios ver gran cantidad de contenido en una sola y fluida navegación sin interrupciones.

Degradados y colores vivos

El diseño plano llegó en 2013 y ha sido tendencia hasta el momento, simplificando las interfaces de usuarios y creando sitios más accesibles. Durante 2016 ha despertado una nueva tendencia que defiende el color y el uso de degradados para dar personalidad los sitios web. Su premisa principal es acabar con el parecido existente entre todas las marcas que han apostado por el diseño plano y que ahora parecen clones, siendo difícil diferenciarlas. Los colores vivos y los degradados son un chute de energía que no dejará indiferente a ningún usuario.

Ilustraciones

Es una tendencia, que como la anterior, persigue diferenciarse, crear identidad de marca con ilustraciones propias que hablen sobre la filosofía de empresa y den autenticidad. Comenzó a desarrollarse el año pasado y continuará con fuerza durante este 2017.

Romper la cuadrícula

En una web todo tiene su orden pero, en cuanto al diseño gráfico se refiere, romper este orden ofrece una nueva posibilidad creativa que sorprende al usuario y le hace centrar la atención en nuestros productos o servicios. Hace que su curiosidad crezca y que su navegación por el sitio web sea más amena.

Parallax

No es una nueva tendencia, pero repetirá este 2017. El efecto de que el fondo se mueva a un ritmo menor que el primer plano sigue siendo muy atractivo.

Uso de tarjetas

Son una de las mejores formas de organizar contenido y facilitar que los usuarios vean una gran cantidad de contenido de una forma muy rápida, ordenada y vistosa. Se usan sobre todo para mostrar una lista de servicios o de productos.

Microinteracciones

Pequeñas animaciones fluidas que avisan al usuario sobre qué puede hacer o sobre lo que va a pasar. Su intención es mejorar la accesibilidad y amenizar el uso de los sitios web a los usuarios.

La Tipografía

Cada año va tomando más importancia la tipografía. Aporta personalidad y carácter a cada frase, experimentando caza vez con tipos de letras más creativas y grandes que se llevan gran parte del protagonismo.