Close X

5 trucos para sacar el máximo partido al email marketing


¿Quieres hacer una campaña de email marketing?

Los consejos que aseguran el éxito no suelen ser cumplir con lo prometido y no existen vías fáciles. Pero muchas veces tener unas buenas bases es más que imprescindible.

Nosotros contamos 5 trucos para mejorar las campañas de email marketing.

1) Plataforma profesional

Mandar los correos desde el cliente corporativo influye mucho en los resultados de la campaña. Muchas veces se intenta hacer todo casero y esto aumenta las posibilidades de acabar en la carpeta SPAM, y por lo tanto se disminuyen drásticamente las tasas de entrega y apertura. Como resultado final, acabarás en la blacklist de spammers.

2) Suscriptores

Comprar bases de datos para lanzar tu estrategia es otro factor que puede empeorar tu éxito. Es mucho mejor trabajar con captación propia y utilizar estrategias para dar ventajas a los clientes a cambio de su suscripción.

3) Personalizar la campaña

Utiliza la segmentación para llegar más allá de lo superficial: crea listas con gran coherencia formadas por usuarios directamente relacionados con tu campaña. Algunos ejemplos son la segmentación socio-demográfica, compras previas etc.

4) Contenido de calidad

Tenemos claro a quién nos dirigimos, ahora toca saber qué queremos transmitir. El asunto del mensaje es de vital importancia ya que es el que decide si el correo se va a abrir o no. Lo mejor es exponer lo que va a conseguir el usuario. El contenido tiene que ser adaptable a todos los dispositivos ya que muchos correos de abren desde los móviles.

5) Emails transaccionales

Son los correos que se envían de manera automática cuando un cliente se registra o hace una compra y representan una gran oportunidad para reforzar la relación cliente-marca.

¿Quieres una campaña exitosa?
El mejor consejo es dejarlo en manos de los expertos.
Contacta con nosotros.