Close X

Tendencias de diseño web en 2018

Este 2018 lo nuevo y lo viejo se aúnan para crear una experiencia de navegación única para los usuarios, este año trae muchos recursos de gráfico nunca usadas hasta ahora en web, y diseños exclusivos para móvil, el cual cobra aún más importancia.

Mobile First

No es ningún secreto que Google está penalizando desde 2016 a las webs que no disponen de diseño Responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos, por lo que si tu web no tiene este tipo de diseño estás apareciendo en peores posiciones en este buscador. Pero este 2018 Google ha ido un paso más allá, con su sistema “mobile first” el gigante de los buscadores anuncia que las versiones móviles de los sitios web aparecerán por encima en búsquedas que las versiones de escritorio. Y es que el 91% de la población online de España se conecta desde su móvil. Lo que hace que ahora se deba diseñar primero para estos dispositivos y luego pasar este diseño a formatos más grandes.

diseño responsive

Hero vs Slider

Algunos pioneros comenzaron a usarlo el pasado año y todo marca que este año va a ser tendencia, los heros consisten en imágenes de ancho completo que captan la atención del usuario en un solo vistazo, los heros no solo tienen la ventaja estética si no que hacen que la página sea más rápida que con los sliders.

diseño web hero

Tipografía handmade

Otro elemento de moda en los últimos tiempos y que seguirá siendo tendencia este año son las tipografías “a mano”.
Las tipografías tienen ese carácter personal y humano que en la gran mayoría de los casos queremos transmitir en las webs, otorgan personalidad exclusiva y un toque diferente.

tendencias diseño web

Diseños modulares

El diseño a través de modulos es una de las últimas tendencias. Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente, es decir, su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada. Lo hemos visto en la red social Pinterest. Además, el diseño por módulos es perfecto para una correcta adaptación a todos los dispositivos (escritorio, tablet y móvil).

diseño modular en web

Ilustración

Esta técnica da una apariencia única a los sitios web, y es que este año la ilustración llega como técnica diferenciadora. Todas las webs tienen imágenes y vídeos, por eso la forma más artística de diferenciarse de ellas es la ilustración, además de que aportan diversión, confianza y sofisticación a los sitios web que las usan. Todos conocemos a la web pionera de las ilustraciones: Dropbox

tendencias diseño web

Barras de navegación fijas

Estas barras de navegación, especialmente usadas en tiendas online, mantienen información útil, como un botón de pago, en la pantalla en todo momento. Esto es especialmente útil para la navegación desde móvil, así el usuario no tiene que desplazarse hacia arriba o abajo innecesariamente.

tendencias diseño web

Asimetría

Cada vez vemos más webs que rompen los esquemas visuales basados en un bloque central con márgenes a ambos lados, y es que utilizar toda la pantalla para crear experiencias va a ser tendencia este año, y es que ya hemos visto como grandes marcas como Zara lo están usando.

tendencias diseño web

Degradados

Otro elemento que ha vuelto al diseño web son los degradados, que vuelven en una versión más sutil, ya que gracias al CSS podemos realizarlos sin miedo a que ralentice la página.

tendencias diseño web

Diseños minimalistas

La sencillez y el minimalismo están de moda desde hace unos años y ahora los podemos ver aplicados al diseño web, este movimiento artístico se puede resumir en “menos es más”, se caracteriza por fondos blancos o claros, un único color para las tipografías y diseños con pocos elementos.

diseño web minimalista